El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha puesto en marcha una nueva campaña en la que participarán los 67 Colegios de Agentes de todo el país con el objeto de recordar a las empresas las numerosas ventajas competitivas de contratar Agentes Comerciales Colegiados.
El CGAC ha editado una carta divulgativa y un díptico informativo para resumir al empresariado a nivel nacional las ventajas diferenciales que entraña para una empresa la contratación de Agentes Comerciales Colegiados.
La campaña recuerda al empresario que “si quieres mejorar las ventas de tu empresa y precisas nuevos delegados comerciales eficaces y cualificados, no te la juegues con algo tan importante para la marcha de tu negocio: pide a los profesionales su número de Agente Comercial Colegiado”.
El presidente del Consejo General, Manuel Maestre , ha explicado que “cada vez más empresas están concienciadas de la necesidad de contar con Agentes Comerciales que estén Colegiados”, porque “son los únicos que cuentan con la garantía que ofrece una corporación de Derecho Público que vela por su formación y por sus buenas prácticas”.
Además, según ha recordado el presidente de los Agentes Comerciales de España, “los Colegios brindan a sus colegiados un amplio abanico de servicios que les permiten optimizar su ejercicio profesional, lo cual redunda directamente en beneficio de las empresas, en primer lugar, y de la sociedad en su conjunto”.
No es por tanto la primera vez que este Consejo General pone en marcha una acción de estas características. Tanto el General como los Colegios han venido trabajando desde la llegada de Manuel Maestre a la Presidencia de la organización colegial en la divulgación a las empresas para concienciarles de la importancia de contar con Agentes Comerciales que estén Colegiados.
Así, se han desarrollado campañas como Nosotros Vendemos Mejor y actuaciones de networking en Ferias y Salones Profesionales a través de las que el Consejo General y los Colegios han puesto en contacto a más de 10.000 empresas con Agentes Comerciales Colegiados.
Por ello, esta campaña es un recordatorio de las ventajas de contar con un Agente Comercial para las empresas pueden resumirse en cinco grandes factores diferenciales que la han convertido en la profesión más demandada:
• Son expertos en el mercado o zona geográfica a cubrir.
• Conocen como nadie al público al que vender.
• Son los mayores especialistas en el producto.
• La fórmula de contratación es la más flexible, eficaz y rentable.
• El agente comercial, por definición siempre está orientado en exclusiva a objetivos y resultados.
Por ello, cada vez más empresas piden a los profesionales de la venta su Número de Agente Comercial Colegiado, porque son los únicos que cuentan con el respaldo de una corporación de Derecho Público que garantiza:
• La FORMACIÓN constante del profesional.
• Un CÓDIGO deontológico de buenas prácticas.
• SERVICIOS que garantizan el mejor ejercicio profesional.
• La mejor GARANTÍA para empresas, comercios y consumidores.
Comercial y Ventas se mantiene como el área profesional más demandada por las empresas españolas, según coinciden en destacar los estudios de las principales consultoras de recursos humanos y portales de empleo de nuestro país (enlace). Una de cada cuatro ofertas en los portales de trabajo están destinadas a profesionales de la venta, mientras que la posición específica de Agente Comercial Colegiado se consolida como una de las profesiones con más oportunidades de empleo en nuestro país.