Los alumnos de la EAC del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, visitaron la Feria para conocer el funcionamiento de los expositores y patrocinadores de la misma.
Fecirauto logra su objetivo: ayudar al sector a cuadrar cuentas
La Federación Empresarial de Ciudad Real está satisfecha de cómo ha ido la segunda Feria del Vehículo de Ocasión celebrada entre el viernes y el domingo en el pabellón ferial de la capital. Carlos Marín, el presidente de Fecir habla de objetivo cumplido.
"Nuestra intención cuando organizamos este tipo de eventos no es conseguir mucha asistencia de público, ni hacernos muchas fotos, ni que se venda muchísimo esos días, sino dar un servicio para que nuestros asociados puedan cuadrar las cuentas".
Y afirma estar profesionalmente "muy satisfecho de la marcha de Fecirauto porque ha sido un acicate para que el sector pueda cuadrar las cuentas", en un año en el que la venta de vehículos ha experimentado un pequeño parón en comparación a 2015, en el que la venta de coches nuevos subió de una forma importante en relación a los peores años de la crisis.
"El año pasado cada concesionario vendió de media, no sólo en la feria, sino en los contactos que hizo en ella, una media de entre 15 y 20 vehículos. Todavía no sé cuáles serán las cifras de 2016. Lo que si me están transmitiendo es que la gente ha sido más prudente a la hora de comprar, ha estado más tranquila, se han vendido coches más o menos a nivel que entonces".
De los tres días de feria el mejor fue el domingo por la tarde, "se ve que el buen tiempo ha animado al público a acercarse a ver los coches a última hora", explica Marín. Él mismo ha estado muy pendiente de la marcha de este salón del vehículo de ocasión al que los concesionarios han llevado auténticas gangas: coches usados de pocos kilómetros a buenos precios.
También ha participado con espacio dentro de la feria la Policía Local, con un circuito de bicis para niños, la Guardia Civil y la agrupación local de Protección Civil.
Este año el balance del sector de la automoción ha tenido sus luces y sus sombras. Según explica el presidente de Fecir en enero hubo un notable parón en las ventas de vehículos nuevos, que se animaron mucho en el mes de febrero, y en marzo no fueron muy importantes.
La edad media de los vehículos en la provincia antes de la crisis era de 4,7 años, mientras que en el último año está en más de siete años de antigüedad de media.